lunes, 23 de noviembre de 2015

Conclusiones

Conclusiones:

1.      A partir de los resultados del ranking mundial, podemos observar que los países con más volumen de exportación de este producto son Indonesia, China y Brasil, no obstante, encontramos en el ranking países como Perú. Dicha presencia causa cierto desconcierto debido a que la industria maderera no está tan desarrollada en nuestro país. A pesar de que no alcanza el volumen total de países como indonesia, podemos ver que el mercado maderero en el Perú está creciendo y, si sigue así, podría escalar fácilmente en el ranking y superar a países como Alemania y Países bajos.

2.      Hemos llegado a la conclusión de que el producto “pisos sólidos sin barnizar” (4409299000 -  Perú) posee grandes virtudes en cuanto a las facilidades de comercialización. Como ya se ha demostrado en el presente trabajo, el artículo escogido disfruta de gran acogida en los países del norte de América y la Unión Europea (EU). Sin embargo, es importante resaltar que el principal importador y mercado objetivo, por excelencia, es Estados Unidos (55% de participación para el 2013-2014). Asimismo, este país presenta un Acuerdo de Promoción Comercial (APC) con Perú, el cual facilita las diversas relaciones comerciales que tenemos. Además, es significativo rescatar que el gobierno peruano ofrece la asistencia debida a los exportadores y personas interesadas en el comercio, lo que facilita aún más los negocios internacionales. Por ello, es importante tener consideración al sector madera para futuras operaciones mercantiles.

3.      Como conclusión del trabajo, en cuanto al producto “pisos sólidos sin barnizar”, se puede observar que en el Perú no hay una gran demanda para su utilización, no obstante, sí en otros países. Por lo tanto, existe una importante razón para aprovechar de mejor manera los recursos que posee nuestro territorio. Además, si bien tenemos sectores más desarrollados, debemos enfocarnos más hacia el sector de madera ya que existe un mercado internacional que desea productos hechos a base de este material. En este sentido, el Perú aun no utiliza eficientemente todo el potencial que posee en cuanto a exportaciones de madera.

4.      Una de las conclusiones a las que llegamos al finalizar este trabajo es que el sector maderero enfrenta un gran obstáculo para su crecimiento. De manera más específica, la informalidad que existe en la extracción de madera en la amazonia impide un mayor desarrollo de la industria de la madera en Perú. En este sentido, el gobierno tiene la responsabilidad de promover un responsable trabajo de la madera. Por ejemplo, las técnicas que aplica Bozovich en su proceso productivo dan una imagen a las demás empresas de cómo deben realizarse estos trabajos.


5.      El producto analizado tiene una gran aceptación en el mercado mexicano. Asimismo, cabe resaltar que México, como uno de los países latinoamericanos con mayor población, es un gran mercado objetivo. Además, se ha presentado como un gran socio para muchas pequeñas empresas peruanas gracias a la aceptación de sus productos por parte de los consumidores mexicanos. Por ello, consideramos que si una empresa desea comenzar sus operaciones internacionales, este país es un buen objetivo inicial.

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